LA ONCE CON TECO

Los alumnos de TECO han realizado una visita al “Centro de recursos educativos” de la ONCE en Sevilla, para tener una experiencia personal sobre deporte adaptado para personas con discapacidad física, comprendido dentro del currículum de la asignatura de discapacitados. Han podido comprobar, a través de juegos, dinámicas y deportes, la dificultad que conlleva tener una discapacidad visual. De la mano de Ramón Sánchez García Especialista de educación física, visitamos las instalaciones y pudimos aprender a jugar al Goalball.

 


El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

Terminamos con una tanda de penalti, en el campo de fútbol de césped artificial, donde pudieron lanzar varios penaltis a ciegas con el balón oficial de esa modalidad.

Después estuvo con nosotros Dña. Maite Espinosa Pozo, Jefa del Dpto. de Coordinación, recursos humanos y generales y exdeportista olímpica de medio fondo, 1500 metros, participante en tres olimpiadas. Ella nos explicó su experiencia en su vida de atleta, contándonos  las características que tienen los deportistas que compiten en una modalidad así sin poder ver y haciéndonos partícipe de anécdotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *