Lesiones Deportivas: Bursitis

La Bursitis es una enfermedad producida por la irritación o inflamación de unas bolsas localizadas en lugares del cuerpo humano donde existe roce de huesos articulaciones o músculos, las cuales favorecen el normal y correcto movimiento. Su aparición es desconocida, aunque se atribuye al uso excesivo de las zonas donde se encuentran las bursas (las bolsas).Por ejemplo en el levantamiento de pesas suele haber un rozamiento en la bursa por repetición de movimientos.

bursitis
Se diferencian dos tipos: por un lado la aguda  que son las articulaciones con mayor temperatura y con un color rojizo y la crónica, derivada de haber padecido una bursitis aguda. Suele estar acompañada de dolor y reducción del movimiento. Puede aparecer de forma progresiva, aunque en algunos casos puede ser repentina.

La bursitis suele desaparecer sola y con el tiempo, aunque favorecerá la aplicación de alternancia entre frío y calor en la zona afectada. Durante la aparición de la bursitis se deberá evitar el sobreesfuerzo. Remedios más agresivos para el cuerpo humano son la ingesta de cortico-esteroides o en un mayor grado la cirugía y la extracción del líquido de la zona inflamada.

Autor:

Jorge Fernández

ALUMNO DE TAFAD CESUR SEVILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *