Lesiones Deportivas: Distensión Muscular

La distensión muscular aparece cuando un músculo es sometido a un exagerado estiramiento y hay desgarro. Es un lesión bastante que produce bastante dolor, que podemos llamar también tirón muscular, y puede ser causada por un accidente, un uso inadecuado de un musculo o una sobrecarga muscular.

Una de las causas más comunes es cuando se produce una sobrecarga, causada por una contracción violenta con un estiramiento excesivo simultáneo, se conjugan 2 tensiones enfrentadas. Por un lado, la extensión muscular o tensión excéntrica y por otro lado la contracción muscular ó tensión concéntrica.

distensión muscular

Las distensiones musculares son producidas de una manera más frecuente en deportes en los que hay movimientos explosivos, como puede ser el fútbol por ejemplo. Un cambio de ritmo brusco en la carrera ó una batida de salto, son movimientos en los que el músculo puede verse afectado.

Como en cualquier deporte, un buen calentamiento nos sirve de activación para los músculos, con ejercicios de movilidad y estiramientos se pueden prevenir los desgarros musculares, y también aumentará el rendimiento del deportista.

Autor:

Fran Cáceres y Nino Núñez

ALUMNOS DE TAFAD CESUR SEVILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *