El pasado Lunes 20 de Abril de 2015 recibimos la visita de los alumnos de Secundaria del Colegio Santa Isabel en nuestras instalaciones del Estadio Olímpico de la Cartuja para que nuestros alumnos de TAFAD CESUR Sevilla se empiecen a sentir monitores lo antes posibles y empiecen a entender lo gratificante que es el trabajo al que nos dedicamos.
En total nos reunimos un centenar de chavales con el único objetivo de pasar una mañana teniendo como eje central el Deporte.
Tuvimos gran cantidad de actividades, todas ellas llevadas a cabo por los propios alumnos: desde un calentamiento general con música, como diferentes modalidades atléticas o pasando por deportes alternativos como el Colpbol.
Cabe destacar el excelente comportamiento que tuvo el centro y el agradecimiento que nos mostró por su participación en estas jornadas lúdicas. Esperamos contar con ellos en próximas ediciones.
Nuestro alumnado acabo con buenas sensaciones y con la satisfacción del trabajo bien hecho… ya que como comentó uno de nuestros alumnos “cuando me han llamado profe me dio un subidón” y eso es lo que nos mueve cada día en CESUR Sevilla, conseguir que nuestros alumnos sean los “mejores profes”.
Llevar a cabo estas actividades con los alumnos del colegio Santa Isabel ha sido una experiencia positiva para nosotros pues nos hemos divertido mucho con ello y algunos de nosotros era la primera vez que ejercía como monitor para los niños y sirve para ganar experiencia y autoconfianza.
Desde mi punto de vista fue una actividad muy divertida para los niños y para nosotros los alumnos del ciclo, ya que disfrutamos con los niños y con las actividades que programamos. Además nos sirvió de gran ayuda para coger experiencia por si nos dedicamos en un futuro a actividades extra escolares con niños, o formamos alguna empresa de actividades de este tipo.
Una actividad bastante entretenida y que te hace estar mas cerca de lo que te gustaría hacer en un futuro. Fue una experiencia bonita el haber compartido con los alumnos todas las actividades que les propusimos. Ojala tengamos otra actividad igual dentro de poco.
Esta ha sido mi primera toma de contacto con un grupo de niños siendo su «monitor» y fue muy gratificante . Todos esos niños llamándote profe, aunque no lo seas produce una sensación que no se puede expresar con palabras.
La visita del colegio Santa Isabel fue muy gratificante ya que por primera vez nos pudimos sentir monitores. Hubo muy buenas sensaciones respecto a todas las actividades que realizamos y fue una experiencia muy bonita.
Fue una experiencia muy entretenida que desde mi punto de vista es una de la manera más directa de ponernos en situación con lo que nos vamos a encontrar en un futuro si escogemos la salida de actividades extra escolares. Cabe destacar la participación y la actitud de los niños fueron las mejores, se puede trabajar con ellos de una manera muy amena y sobre todo muy divertida.
La visita de los alumnos fue una experiencia que nunca había vivido desde el rol del profesor. Me sentí bastante gratificado cuando escuchaba a los niños decirme “profe” o “maestro”. Gracias a esta visita tengo cada vez más claro que quiero seguir por este camino y ser profesor.
Ese día, tuvimos la visita del colegio de uno de nuestros profesores donde nosotros adquirimos el papel de ser profesor.
Como experiencia fué bastante gratificante, poder dar clases a niños, experimentar lo que es ser profesor y en definitiva inculcar a otras personas motivación y ganas de hacer deporte. En mi caso, mi futuro me gustaría que fuese en dirección a la docencia, con lo cuál esta experiencia me ha venido muy bien para saber lo que el dia de mañana me esperaria en el caso de conseguir mi objetivo.
No me importaría volver a realizar otra actividad similar a esta, y creo que la clase en general finalizó el dia bastante contenta al igual que los alumnos que vinieron a visitarnos.
La visita de los alumnos de secundaria del colegio Santa Isabel, fue la puesta en escena de parte de los conocimientos teóricos adquiridos en las clases de Tafad respecto a la organización de las distintas pruebas, trato con los niños, desenvoltura, etc. En mi vivencia personal disfruté mucho como monitor y sintiéndome “profesor” , ya que en un futuro me gustaría dedicarme a la enseñanza. Fue un buen día en el que profesores, monitores y alumnos disfrutamos llevando a cabo las distintas actividades preparadas.