Rugby, competitividad y «buen rollo»

En el segundo trimestre los chicos del Tafad de Cesur de Sevilla practicaron el Rugby en las instalaciones de la Cartuja como contenido dentro de la asignatura de Deportes Colectivos.

El Rugby es un deporte de equipo, invasión y de contacto, creado en Inglaterra, que se practica entre dos equipos de 15 jugadores cada uno y cuyo objetivo es conseguir llegar con un balón ovalado a la línea de puntuación del equipo contrario o que el balón pase por la portería contraria para anotar una serie de puntos dependiendo de la forma que se consiga el punto.

En este deporte se puede jugar con las manos y los pies; con las manos nunca se puede pasar ni lanzar el balón hacia delante aunque con los pies sí. También podemos cargar al jugador contrario que lleve el balón para frenar su jugada de ataque.

El Rugby tiene diferentes modalidades, nosotros hemos practicado y conocido todos los elementes técnico tácticos principales de cada uno de ellos, pero desarrollando principalmente en nuestro curso el rugby 7, en el que se enfrentan 7 jugadores por equipo, lo que hacía que la intensidad de los ejercicios fuese mayor y aumentando así el aprendizaje.

rugby en tafad cesur sevilla

En lo que a iniciación se refiere, es importante hacer mención especial al Rugby Touch, ya que al ser el rugby un deporte de contacto puede provocar lesiones a edades tempranas, esta modalidad, en la que para detener al contrario con balón simplemente tenemos que tocarle con las manos y quitar una de las cintas que llevamos colgadas de un cinturón especial, ha sido la que hemos llevado a cabo en nuestras sesiones para prevenir lesiones inoportunas y dándole la importancia que requiere para su posterior transferencia a nuestro futuro profesional próximo.

Aunque la gente piense que es un deporte conflictivo y en el que se producen numerosas agresiones, cabe destacar que existe un gran compañerismo y los lances que se producen en el juego, se quedan en el campo. Una prueba de ello es la existencia de un “tercer tiempo”, donde jugadores y árbitros pasan un rato distendido charlando y bebiendo cerveza.

Autores:

Alumnos: Maxi y Kiko

Prof. David Seva.

2 comentarios en “Rugby, competitividad y «buen rollo»

  1. El rugby es un deporte que personalmente me gusta bastante, ya que es una modalidad en la que el contacto adopta un papel fundamental, pienso que se puede llevar a cabo en cualquier lugar cambiando simplemente algunas reglas. Por otro lado, creo que no es un deporte que puedan llevar a cabo todas las personas ya que requiere un físico considerable.

  2. El rugby es un deporte de contacto, y de gran competitividad entre los jugadores. para poder jugar al rugby es necesario estar preparado físicamente y tener una buena resistencia para poder soportar el ataque del equipo contrario y cuyo objetivo es la posesión del balón para intentar marcar punto en la portería del equipo contrario. En este deporte existe una buena comunicación entre los jugadores y se crea un buen compañerismo entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *