Nutrición deportiva. Cocinando alimentos deportivos.

La motivación, el entreno, el descanso, la hidratación y una correcta alimentación son pilares básicos para lograr el mayor rendimiento deportivo sin riesgos para la salud, 

Para que la alimentación sea adecuada debe aportar todos los nutrientes necesarios en cada uno de los diferentes momentos de la práctica deportiva: entrenamiento, competición, recuperación y descanso.

En función de cada uno de estos momentos, la alimentación para deportistas se enfocará en aportar la energía necesaria y proporcionar nutrientes para mantener y/o reparar tejidos (especialmente musculares).

Los alumnos de primero de Dietética han trabajado en cocina diseñando alimentos deportivos caseros: barritas energéticas y batidos recuperados. Las barritas deben aportar la energía necesaria en forma de HC de fácil absorción (antes, durante o después la competición) y ser de fácil digestión. Los Batidos recuperadores aportarán HC, P, sales minerales, etc. para iniciar la recuperación y la regeneración muscular.

Han elaborado barritas de arroz, pistacho, crema de queso y aceite de coco, con una relación 5,5 CH/1P. También barritas de avena, plátanos, nueces, coco y dátiles con una relación 4,8CH/1P. Además de tres tipos de batidos recuperadores a base de frutas, cacao, lácteos y jengibre. Todos con una relación 4CH:1P y un aporte adecuado de vitaminas y minerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *