TRABAJO CON FITBALL EN EL MÓDULO DE CONTROL POSTURAL, BIENESTAR Y MANTENIEMINTO FUNCIONAL

El uso del material auxiliar como los fitball siempre ha sido una motivación extra a la hora de iniciarnos en la actividad física y terapias alternativas. Desde el módulo de Control postural pensamos que su uso contribuye a la adherencia hacia la actividad física ya que nos da muchas posibilidades de ejercicios variados y adaptados a las características de cada participante. Este tipo de trabajo está indicado para todas las personas indistintamente de su edad o condición física.

La ejercitación con fitball tiene su origen en la rehabilitación neurológica y postural. Podemos encontrarnos con fitball de distintos tamaños desde los 35 a los 80 cm de diámetro y que utilizamos según el objetivo de la sesión. Los fitball de 65 cm por ejemplo, están indicados para personas de entre 1´62 y 1´77 cm.

Nuestros alumnos de 2º de TSAF han participado en una clase con este material, trabajando de esta manera la estabilidad y control sobre el fitball, propiocepción y trabajo de fuerzas compensatorias, relajación y respiración, además también liberamos el estrés acumulado durante la mañana mediante algunas risas.

Hemos adaptado la sesión a distintos tipos de población, desarrollando ejercicios más localizados para personas con unos objetivos concretos y ejercicios de fuerza y coordinación para la población mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *