PRÁCTICA DE DETECCIÓN DE ALMIDÓN EN DIETÉTICA

El almidón es un hidrato de carbono que aporta energía, pero a nivel nutricional no resulta demasiado interesante. Esto no significa que tengamos que evitar alimentos ricos en almidón como la patata, ya que son alimentos energéticos y muy saciantes.


El problema viene cuando la industria lo utiliza en productos que no tendrían por qué contener almidón, como por ejemplo ciertos embutidos, quesos u otros alimentos procesados como el surimi o las angulas. Añaden almidón para poder utilizar menos cantidad de la materia prima de ese mismo alimento. Por ejemplo, un pavo que lleve almidón, no va a tener un 90% de pavo, su contenido en pavo sería de unos 60-70%.


Así pues, es un engaño al consumidor añadir de forma abusiva almidón a ciertos productos, ya que están perdiendo su valor nutricional.
Por eso, en el Ciclo de Dietética de Cesur CAFD, fuimos al laboratorio a averiguar si algunos de los productos que consumimos a diario, tenían almidón. Por desgracia, la gran mayoría de embutidos y quesos que analizamos contenían almidón, pero nuestros alumnos ya saben detectarlo y realizar mejores elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *