JORNADAS DE DEPORTE ADAPTADO

Ayer 25 de Mayo tuvimos en las instalaciones de Cesur Sevilla Cafd una visita muy diferente y llena de magia.

Las Asociaciones de Aspace, Asas, Asedown, Anidi, Autismo Sevilla y la ONCE fueron las que vinieron a nuestras instalaciones y junto con sus integrantes y nuestros alumnos de TAFAD y TECO pasamos una mañana teniendo el deporte como medio de interacción entre todos.

Llevábamos con la iniciativa propuesta desde hace algún tiempo, unos meses de espera en los que la idea iba tomando forma y con la que finalmente pudimos concluir con un éxito rotundo; ni el tiempo nos quiso chafar la oportunidad que nos brindaron y donde cada uno de los participantes participó en las actividades que proponían nuestros alumnos.

Nos encanta lo que hacemos y cuando se hace con esta diversidad de participantes el reto tenía además un valor añadido. Evidentemente, desde nuestras materias, tanto de TAFAD como en TECO, se prepararon actividades que pudiésemos realizar todos y que estuvieran a la altura de la situación y vaya si lo conseguimos.

El resultado superó con creces las expectativas… participantes que nos agradecían y nos invitaban a vernos en sus instalaciones en próximas ocasiones y alumnos con una sonrisa enorme en la que podíamos vislumbrar el cambio que este tipo de actividades tiene para ellos; ese cambio de mentalidad de pasar del deporte a un deporte adaptado  y de calidad.

En el siguiente enlace os dejamos para que veáis como nos lo pasamos:

Deporte inclusivo en CESUR CAFD

Además contamos con la visita de los redactores del programa Solidarios de Andalucía TV y podéis ver el precioso reportaje que hicieron pinchando a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *