Actividades de goalball en Tafad

Este deporte específico para personas con discapacidades es junto con la boccia el deporte específico más popular, la ONCE nos ayuda a conocerlo; El goalball es un deporte específico para personas con discapacidad visual, que puede ser practicado por jugadores videntes con antifaces, potenciando así su capacidad integradora. En TAFAD es practicado en el módulo de Actividades Físicas y Deportivas para Personas con Discapacidades.

El goalball es un deporte colectivo en el que juegan tres jugadores por equipo, y que consiste en lanzar la pelota con la mano rodando por el suelo en dirección al campo contrario para marcar un gol en la portería. Al mismo tiempo, los tres jugadores del otro equipo intentan parar la pelota con cualquier parte del cuerpo, como si fueran porteros de fútbol. Las líneas del campo son táctiles, y se juega con los ojos completamente tapados con antifaz de visión cero. El tiempo de juego se divide en dos partes de 12 minutos a tiempo parado. Las dimensiones del campo, su estructura y el reglamento se desarrollan más adelante.

El goalball puede ser una herramienta para desarrollar las actividades de sensibilización para fomentar actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad, experimentando las limitaciones perceptivas de las personas con discapacidad visual mediante el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *