LA O.N.C.E. Y EL DEPORTE ADAPTADO

Los alumnos de TAFAD tuvieron una jornada de deporte adaptado llevada a cabo por Ramón Sánchez García, especialista en Educación Física del Centro de Recursos Educativos de la O.N.C.E.

En la jornada se habló de las diferentes discapacidades y el tratamiento de ellas de cara a la práctica deportiva así como el propio trabajo del Centro de Recursos con los niños que presentan deficiencias visuales.

deportes adaptados tafad sevilla y once

Posteriormente, Ramón mostró a los alumnos como se juega al goalball, el único deporte paralímpico creado de forma específica para personas invidentes o con deficiencia visual. Los alumnos también pudieron vivenciar el atletismo para ciegos con antifaces y cuerdas guías.

deportes adaptados tafad sevilla

Una jornada más que los alumnos de TAFAD han aprovechado para sumar conocimientos de los profesionales que nos visitan con tanta experiencia a sus espaldas.

2 comentarios en “LA O.N.C.E. Y EL DEPORTE ADAPTADO

  1. Interesante jornada y mi primer contacto con el deporte adaptado (aunque no pudiera realizar la actividad)… Estoy muy contento, espero que hayan más jornadas de este tipo.

  2. Interesante visita donde conocimos unas breves pinceladas sobre el trato a nivel personal con las personas con discapacidad visual y en concreto una serie de deportes adaptados para ellos que pudimos observar de primera mano e incluso practicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *