El muay thai nace en Siam, Tailandia como método de defensa para sus soldados. Era considerado un arte imprescindible y básico, sabiendo que era imprescindible para poder aspirar al trono.
Este deporte combina golpes de codo, puño, piernas en su totalidad y derribos. No fue hasta el siglo XVI cuando se convierte en deporte profesional, el combate acabaría cuando uno de los participantes no pudiese continuar en pie, en ésta época no habría diferencias por peso o categoría.
En la actualidad, se sigue practicando y cada vez se extiende con mayor rapidez, ya que es uno de los deportes de contacto más conocidos mundialmente. La Federación Mundial de Muay Thai se encarga de regular esta modalidad deportiva que tiene similitud con diferentes disciplinas como pueden ser el kick boxing, boxeo o full contact.
Existen luchadores míticos como Peter Aerts, Ramon Dekkers (8 veces campeón del mundo) o Buakaw Por Pramuk, conocido por su rapidez con sus piernas, por ello se decía que era como la coz de un caballo.
Autor:
Iván Veira