Consejos para la prevención de lesiones

Mantenerse activo en la práctica deportiva siempre es divertido y saludable, pero siempre existe la posibilidad de caer lesionados.
Uno de los obstáculos más frecuentes en el mundo deportivo son las temidas lesiones, ya que no sólo afectan a los atletas profesionales sino que a cualquier persona relacionada con este mundo pueden padecerla, pero por suerte hay ciertos pasos que se pueden realizar para prevenirlas.
Antes de realizar la actividad física debemos llevar a cabo un buen calentamiento, no solo para preparar el cuerpo para el deporte, sino para activarse mentalmente. Un buen calentamiento tendrá distintos tipos de ejercicios, movilidad articular general, trote suave, ejercicios de resistencia y estiramientos tanto antes como después de realizar el ejercicio físico, ya que muchas lesiones se deben a falta de flexibilidad en el músculo. Debemos estirar muy bien los músculos que vamos a utilizar en el ejercicio, suave y lentamente y sin rebotes, sin sentir dolor y durante unos 30 segundos.

prevencion de lesiones deportivas
Otra cosa importante para prevenir lesiones es realizar los movimientos con la técnica adecuada y con un equipamiento correcto, ya que si no lo hacemos todo lo anterior no habrá servido para nada. Si no se tiene conocimiento no hay que dudar en acudir a un profesional para que te ayude a conocer tus límites, a llevar una buena alternancia entre los descansos y el ejercicio y tener días de descanso. Ajeno al ejercicio se deberá tener una buena hidratación, nutrición y si se puede acudir a técnicas de masajes y relajamiento en baños de hielo.

Autores:

Nino Núñez y Juanma Aravena

ALUMNOS DE TAFAD CESUR SEVILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *