Sesión de Juegos con globos

juegos con globos alumnos tafad sevilla

Sesión de juegos con globos

Son numerosas las razones que hacen de los globos un material idóneo para trabajar en Educación Física.Algunas de las características que nos llevan a los docentes de Educación Física a utilizar este material alternativo son las siguientes:Los globos son materiales económico ya que tienen un bajo coste y son un material muy atractivo para la vista y e tacto de los alumnos.Características de los globos como material en sesiones de Educación Física:

  • Material seguro y con fácil manejo para el alumnado.
  • Multifuncionalidad, ya que permite el trabajo de habilidades y capacidades de cualquier bloque de contenidos en el área de Educación Física.
  • Tiene poder de atracción sobre las personas y permite un trabajo prolongado en el tiempo.
  • Es innovador en las sesiones de juegos aunque sea un material conocido.
  • Nos permite a los profesores conectar la realidad lúdica de los alumnos con la escuela, puesto que es un material conocido para él.
  • Material integrador ya que debido a sus características como por ejemplo, su mayor tiempo de vuelo, los niños con necesidades educativas especiales disponen de mayor tiempo de percepción, así como para la toma de decisiones y la ejecución.
  • Adaptado al juego colectivo, a la cooperación y el trabajo en equipo que caracterizan los juegos en educación física.

sesión de juegos con globos Autor:Profesor Fran López. TAFAD Sevilla

0 comentarios en “Sesión de Juegos con globos

  1. Creo que se deberían realizar más juegos con materiales alternativos porque además de ser más atractivo para los alumnos, les ayuda a fomentar la creatividad. Otro factor importante para utilizar material alternativo es que son de bajo coste económico como pueden ser globos, periódicos… y a su vez podemos realizar varios juegos con dicho material.

  2. Es una acierto esta clase de juegos con materiales alternativos porque son muy divertidos y muy vistosos para los niños, fomentando el buen ambiente en las clases y a su vez son de un carácter muy económico, globos, periódicos,… te hacen pasar un muy buen rato y sin gasta económico fuerte.

  3. Como podemos ver en este artículo utilizar de material los globos para llevar a cabo una sesión de juegos son todo ventajas pues con los globos puedes desarrollar un sin fin de juegos o realizar variante de juegos con dicho material, además es un material fácil de encontrar en cualquier chino de tu localidad y por un precio bastante económico que suele rondar 1 euro una bolsa de 50 globos, por esto y mucho más es un material que deberíais introducir en vuestras sesiones.

  4. Los globos son un material alternativo muy útil ya que prácticamente todos los niños disfrutan jugando con ellos, por tanto, a la hora de llevar a cabo una clase será un punto a nuestro a favor y nos facilitará el desarrollo de la sesión.
    Además de su fácil acceso es un material que nos permite desarrollar una amplia variedad de juegos en los que los más pequeños disfrutarán y a la vez aprenderán con mayor facilidad. También es un material que no causará ningún tipo de daño a los alumnos lo que se trata de un punto importante a la hora de elegir el implemento que usaremos.

  5. Hacer mención a los materiales alternativos es hacer mención a materiales que posibilitan la realización y ejecución de multitud de actividades de manera poco costosa y de fácil construcción y organización. Semejantes tipos de materiales y ejercicios fomentan la creatividad y mejoran la enseñanza. En este articulo se muestra como se puede llevar a cabo una sesión de deporte con una cosa tan simple como son globos de cumpleaños.

  6. Como podemos ver, los materiales alternativos pueden ser de un gran uso dentro de la educación física. Se pueden realizar sesiones en donde los alumnos se lo pueden pasar bien con un simple globo, una hoja de periódico… Se pueden realizar numerosos juegos donde los alumnos entran en acción y competitividad, a la vez de la diversión que producen estos.

  7. Una imagen vale más que mil palabras, solo con ver la foto se palpa el ambiente que generó la utilización de este material tan simple y económico. La diversión queda asegurada con este tipo de materiales, además de contribuir al fomento del compañerismo ya que en este entorno todo fluye. Hay que destacar la importancia de hacer original una sesión de juegos , de salir de los materiales habituales y probar con otros distintos.

  8. Esta sesión es muy entretenida y a la vez original ya que no es un material normal para usar con niños y simplemente con la innovación de la utilización de los globos ya se muestra un interés mayor al habitual y si ya se combina con unos juegos sencillos y fáciles de practicar pues queda una sesión en la que los niños estarán divirtiéndose.

  9. Como nos muestra este articulo, los globos es un material muy atractivo para los alumnos, gracias a su fácil manejo nos permite realizar gran variedad de juegos ademas de ser un material integrador, material completo con el que se puede desarrollar una buena sesión de actividad física.

  10. Mi opinión sobre los juegos con materiales alternativos siempre ha sido y sera positiva en todos los sentidos y más con los globos porque saca la parte de niño que se tiene al ser mayor y para los niños es un material con el que siempre se divierten, es un gran acierto esta sesión y utilizar este material.

  11. Pienso que una sesión con materiales como éstos hacen más divertida y dinámica la clase. Además de tener un bajo costo, se pueden encontrar relativamente fácil. Con dicho material se pueden llevar a cabo infinidad de juegos en los que el buen ambiente tomará un papel fundamental.

  12. Los globos es un gran recurso para las clases ya sea de deportes, escolares o de animación ya que divierte a cualquier participante. Además es un material económico y muy fácil de encontrar. También lo puede manejar cualquier persona e incluso personas que tenga movilidad reducida, ya que con un poco de imaginación y creatividad se puede crear una sesión muy entretenida y divertida

  13. El material de los globos para juegos con niños es muy recomendable ya que tiene aparte de un bajo coste,mucha variedad de juegos que mejoran la creatividad y la capacidad psicomotriz de los niños,esto hace que la clase se lleve con mayor dinamismo y diversión

  14. Me parece una gran idea realizar sesiones con este tipo de materiales alternativos, a parte de por su bajo coste, porque son materiales que no estamos acostumbrados a utilizar para la práctica deportiva, y con los que se pueden hacer juegos y actividades muy entretenidas y divertidas para los niños.

  15. Ver esa cara a nuestr@s es la que hace que cada día creamos más en nuestra profesión…
    Para los que trabajamos con niños, adolescentes o con adultos, es muy reconfortante ver la alegría practicando eso que es nuestra vida… DEPORTE
    Profe: David Seva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *