DETENCIÓN DE FRAUDES ALIMENTARIOS



Nuestro alumnado de 1º de dietética sigue con sus prácticas de Control Alimentario.
Una de las que han llevado a cabo es la detención de fraudes en el ámbito alimentario, es decir, una serie de engaños que se realizan de forma consciente sobre la calidad de un alimento, ocasionando un perjuicio al consumidor y lucrándose de ello el vendedor.
Existen distintos tipos de fraudes: contra la cantidad (menos cantidad total de un producto), contra la calidad (sensorial, nutritiva, tecnológica, etc.), contra la pureza (contaminación, alteraciones), contra la identidad del alimento (marcas, origen de productos, suplantaciones), etc. 

En la práctica, el alumnado analizó tanto la densidad como el pH de distintos tipos de leche para observar la posible adición de agua para aumentar su volumen, ya que este tipo de prácticas

fraudulentas es una de las más comunes en las industrias lecheras. Por otro lado, el alumnado analizó el pH de distintos yogures, para observar posibles desviaciones en los valores, los cuales podrían provocar cambios en la vida útil del producto, así como en sus características organolépticas.
Y esto es todo por hoy, ¡os seguiremos contando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *