MÁSTERCLASS EN DIABETES Y EJERCICIO FÍSICO

El alumnado de 1º de Acondicionamiento Físico recibió una jornada de formación en Diabetes y ejercicio físico por parte de Francisco Javier Alcántara, experto en la materia. Este tipo de formaciones es fundamental para el correcto desempeño de las competencias de nuestro alumnado de Acondicionamiento Físico en cuanto a adaptaciones y recomendaciones para este tipo de población, ya sean personas con diabetes tipo I o tipo II.

En esta jornada, aprendieron las ventajas que tiene el ejercicio físico como tratamiento no farmacológico ante usuarios con diabetes tipo II. También conocieron las características de cada tipología y los correspondientes entrenamientos y consejos para poder tratar a este tipo de usuarios, haciéndoles conocedores de los signos de alarma que puedan ocurrir durante la práctica.

Nuestro experto también les explicó las bases sobre el emprendimiento en el mundo del entrenamiento y la mejora de la salud y calidad de vida, explicando paso a paso como fue el proceso de creación de su actual empresa de servicios de entrenamientos online “Entrenamiento saludable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *