La seguridad en el deporte

“Los accidentes son sucesos imprevistos que alteran la marcha normal de las actividades físico-deportivas,  especialmente  los  que  causan  daños  a  una  persona o equipamiento. 

En  la  práctica  de actividad física son mucho más comunes y normalmente conllevan lesiones, es por eso que  en  nuestra  opinión  consideramos  que  la  seguridad  es  uno  de  los  factores  más importantes a tener en cuenta en el trabajo de un TSEAS.

Al trabajar con personas (sobre todo las que no acostumbran a realizar actividad física) y   con   distintos   tipos   de   material,   equipamiento   y/o   instalaciones   existe   cierta dependencia que un TSEAS debe cubrir.

  • Un buen profesional debe de tener en cuenta todas las opciones de riesgo a la hora de realizar su función, desde el cuidado de las personas a su cargo hasta el trato y uso del equipamiento, instalaciones y materiales que estén bajo su responsabilidad.
  • Un buen profesional debe de tener “ojos en todos lados”, es infinita la cantidad de imprevistos que pueden surgir en cada momento de su actividad y ha de estar preparado para resolver la situación sin que se vea aumentado el problema. Para concluir, un TSEAS siempre se debe de estar atento a la seguridad de cada una de las personas que comparten nuestros servicios, controlar la distribución del material y tener  en  cuenta  las  características  de  la  instalación,  evitando  al  máximo  posible cualquier tipo de accidente y, si ocurriera, solucionar el problema con rapidez y eficacia. “

Guillermo Matutano, Iván Martínez, Juan Antonio Aragón y Javier Bernal Alumnado 1º TSEAS – CURSO 2020/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *