La Acción de Emprender, un elemento muy presente en el alumnado de CESUR CAFD

Emprender es de por sí una acción propia e innata de cualquier persona, una acción que hacemos siempre que deseamos comenzar una nueva experiencia… El jueves pasado, los alumnos de los ciclos de dietética, teco y demás grados del centro, tuvieron la oportunidad de oír de la mano de Pedro Luis Gómez, asesor de empresas, los puntos que se deben tener entrenados para un emprendimiento exitoso.

Pedro fue desgranando cómo existen dos vertientes claramente diferenciadas dentro del emprendimiento. La vertiente psicológica y la vertiente física, matizando la importancia que tienen cada una de ellas de manera individual, cuando de emprender se trata .

Un momento de la ponencia

La primera de estás vertientes trata de los problemas psicológicos a que el emprendedor/a se podrá ver sometido a lo largo del camino hacia el éxito. La otra vertiente que se debe tener prevista y trabajada, está más relacionada con la burocracia estatal, autonómica y local a que deben atenerse los emprendedores a la hora de poner en marcha su proyecto.

Como anécdota comentar como Pedro, a lo largo de la ponencia, fue dejando caer distintas frases de carácter motivador, revelándonos al final de la misma que, todas ellas habían sido pronunciadas a lo largo de su ya dilatada carrera, por el tenista Rafael Nadal, un ejemplo de persona emprendedora que ha sabido triunfar hasta llegar a lo más alto, y muy importante, mantenerse.

Ejemplo a seguir

“Principales puntos de entrenamientos para afrontar con éxito el emprendimiento”, título que utilizó Pedro Luis Gómez a modo de presentación de su exposición, fue todo un éxito de acogida entre nuestros futuros emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *