Ejercicio de intervención social de parte de Cesur

Para CESUR Formación es de vital importancia mantener un contacto directo con diversos contextos adecuados a las futuras salidas profesionales de nuestro alumnado. Por ello, es necesario conocer buenas prácticas profesionales desarrolladas desde ámbitos específicos como son el educativo y la intervención social.

De acuerdo a estos principios, CESUR Formación firma el ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN con el Instituto de Educación Secundaria “Polígono Sur” de Sevilla y la Asociación Ariadna-Método Mentoris. 

Instituto Polígono Sur

CESUR Formación, de esta manera, promueve sinergias de aprendizaje y trabajo en red con el firme propósito de ejercer su responsabilidad social así como el apoyo a ITINERARIOS DE FORMACIÓN DE JÓVENES.

Este Acuerdo supone un marco formal de diversas actividades, entre las que están previstas intercambios educativos entre alumnado de ambos centros y desde distintas colaboraciones como pueden ser: alumnado en prácticas, visitas culturales, etc, así como todas aquellas actividades que promuevan el desarrollo de itinerarios socioeducativos y la mejora de la empleabilidad de estos jóvenes.

Cesur se funde con quien más lo necesita

El ejercicio de este Acuerdo ha comenzado con la cesión de uso por parte de CESUR Formación de equipos informáticos a alumnado de Formación Profesional Básica que, dadas sus circunstancias socioeconómicas-familiares, carecían de recursos informáticos para dar continuidad a sus estudios con la situación excepcional del COVID19.

En la Foto, el Vicedirector del Centro Polígono Sur, D. Jose Ignacio Huertas, haciendo entrega de dichos equipos informáticos a la madre de una alumna del Centro. Sin duda, la primera de muchas actuaciones conjuntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *