La importancia del acondicionamiento físico en el deporte

CESUR, en su serie de masterclass, se congratula de haber tenido el placer de recibir la visita telemática de D. Graco Adolfo López, reconocido experto en preparación física (tanto en cuanto a deportes colectivos como para deportistas individuales) y actualmente responsable del acondicionamiento físico del comité de árbitros de la provincia de Sevilla.


Imagen de la vídeo conferencia

La charla impartida a nuestro alumnado de los ciclos de TSAF Y TSEAS, cómo no podía ser de ningún otro modo, ha versado sobre el fundamental papel que una adecuada preparación física juega, ya no solo en el ámbito del deporte de alto rendimiento, sino también en el deporte a título recreativo y, por supuesto, en nuestro día a día, ayudándonos a disfrutar de un aspecto más saludable (elemento éste que nos mejorará la confianza personal) y a brindarnos una mayor calidad de vida.

Nuestros alumnos ejemplificando las teorías de D. Graco

Planificación, Programación Deportiva y Cualidades Físicas son algunos de los conceptos sobre los cuales ha girado la charla, trasladando al invitado, en el tramo final, todas y cada una de las dudas, cuestiones e inquietudes sobre esta temática por parte de los alumnos/as presentes.

Don Graco en el centro,con camisa roja, rodeado del cuerpo de árbitros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *