El Ciclo Dietética visita Camporico

Camporico es una empresa especializada en productos de alimentos naturales, saludables y de gran calidad. Es un ejemplo de producción de vegetales y hortalizas en conserva, concretamente productos de quinta gama.


En el ciclo formativo de Dietética no quisimos perder la oportunidad de hacer una visita a dicha empresa, para aprender de primera mano cómo funciona una industria como esta. La visita comenzó con la explicación del tipo de productos que allí se obtienen, con las diferentes líneas: ecológica y no ecológica. Empezamos con los almacenes y cámaras frigoríficas, y la recepción del producto. Una vez visto esta parte, entramos en la fábrica en sí, y pudimos ver todo el recorrido que realizan los productos hasta el resultado final. El día de la visita estaban preparando pimientos asados, y fue increíble ver toda la maquinaria, para la limpieza de la verdura, el asado, la limpieza posterior, los cortes, el envasado y el etiquetado.
Fueron muchas las preguntas que nos iban surgiendo acerca del proceso y todo lo relacionado con Camporico, y una trabajadora del departamento de calidad nos respondió a todo encantada.


Después de la visita, pudimos degustar sus múltiples productos: pimientos, pisto, patatas a lo pobre, brócoli, zanahoria… A nuestros alumnos le encantó toda la variedad de producto y lo sabroso que son.

Por parte de Cesur CAFD, queremos agradecer a Camporico, y a William Suárez concretamente, todo el tiempo que nos dedicaron y lo útil de la visita. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *