Los técnicos en Dietética deben incluir entre sus recomendaciones dietéticas el consumo de un alto porcentaje de verduras y hortalizas.
Las verduras aportan fibra, lo que produce sensación de plenitud y ayudan a regular el tránsito intestinal. Tienen bajo aporte calórico, por lo que son muy recomendadas en dietas para bajar y controlar el peso, y contienen gran cantidad de vitaminas y minerales.
Una dificultad con la que tropiezan estos profesionales en las consultas es que las verduras no son el plato favorito de muchas personas, por eso, aprender a cocinar estos alimentos facilitará su tarea a la hora de diseñar planes dietéticos.
En las prácticas de cocina, los alumnos de primero de Dietética han comprobado que las verduras pueden ser muy versátiles en cuanto a su preparación y pueden servir como plato principal, guarniciones, acompañamiento o incluso picoteos saludables.
Para nuestras recetas elegimos verduras de temporada, ya que son más sabrosas y frescas porque se recogen en su punto de maduración, tienen mejor precio, ayudan a impulsar la economía local y favorecen el consumo sostenible.
Además, en nuestro huerto aprenderán a cultivarlas según temporada.
En esta ocasión hemos preparado moussaka, rataouille y rollitos de calabacín.