Ya se esta acabando este primer año y la materia de Deportes de Equipo finaliza con los contenidos tanto teóricos como prácticos de este apasionante deporte como es el Baloncesto.
Podemos decir que nuestros alumnos de Tafad Cesur Sevilla son unas verdaderas fieras, apodándolos por nuestra parte como los auténticos NBA de Cesur.
Para el que no lo conozca es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como al aire libre, en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, introduciendo un balón en un aro. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA) o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20minutos. Hay 5 posiciones que son las siguientes: base, escolta, alero, ala-pivot y pivot.
Lo mejor que podemos hacer es darle voz a uno de nuestros alumnos para que desde su experiencia dentro de este deporte entendamos todo lo que nos aporta este maravilloso deporte:
«Mi experiencia en este deporte es muy gratificante, gracias al baloncesto conocí a mis amigos actuales, que con la convivencia vivida en los entrenamientos y partidos casi son como una familia. Es uno de los tantos aspectos positivos que tiene este deporte de equipo, que hay que confiar al máximo en tus compañeros para conseguir los objetivos.
En la definición dice que es un deporte de contacto pero el respeto entre los rivales reina en la pista y excepto en algunas ocasiones no suele haber violencia alguna. Lo vivido por mi es relativamente poco contacto, principalmente por la posición en la que jugaba (base) que mi objetivo principal era crear y repartir el juego.
Por último, decir que aconsejo la práctica de este deporte, no solo porque sea un juego divertido y dinámico, con mucha emoción en los partidos y que tiene gran nivel de espectáculo, si no también por las personas que se conoce al practicarlo que como a mi pueden llegar a ser como una segunda familia»
Trabajo realizado por: Guillermo López Márquez