Cuando por el mes de Enero se nos comentó la idea de ser los organizadores de la I GYMKANA CESUR de convivencia en el Parque del Alamillo entre ciclos del centro de formación profesional, nuestr@s alumn@s de TAFAD Cesur Sevilla se pusieron manos a la obra para que todo fuese un éxito como así terminó siendo.
Era un reto importante que necesitaba de un esfuerzo extra de nuestro alumnado donde las horas escolares se extendían también en horario de tarde para que todo saliese excelente.
“Solo van a participar 500 personas” nos decían desde jefatura de estudios… Y nosotros solo veíamos mapas para la ubicación, las diferentes postas, el material, decoración y un sin fin de cosas por organizar, que acabaron siendo pan comido.
Pero es de bien nacidos ser agradecidos, y debemos decir que tuvimos la ayuda tanto de otros docentes como alumnos de otros ciclos que, como nosotros, desinteresadamente mostró su interés y ayuda para que todo acabara con la alegría de un día irrepetible. Cuando estudias en Cesur te encuentra que nuestro centro tiene diferentes estudios lo que hace que podamos encontrarnos y hacer amistades con compañeros de diferentes intereses académicos, pero todos dentro del mismo centro (así lo pudimos comprobar desde nuestra perspectiva como docentes, ya que desde entonces alumnos de otros ciclos se pasean por nuestras aulas acompañando a nuestros alumnos, con lo que uno de los objetivos que nos propusimos ha acabado cumpliéndose)
Finalmente todo un exitazo. Postas donde se practicaban juegos relacionados con cada uno de los ciclos, música que ambientaba todo el parque, alumnos entregados y repartidos en grupos para que se conociesen y finalmente los chic@s de TAFAD siendo los responsables de aquella maravilla.
En primer lugar agradecer a todos mis compañeros de CESUR por la participación en la gymkana. Fue una experiencia gratificante, en la que nos implicamos todos y, a pesar de algunos malentendidos con los cambios de posta, salió todo genial. Gracias a las actividades realizadas pudimos, cada módulo, enseñar a otros los contenidos de los mismos, intercambiando así multitud de conocimientos. Tras acabar la gymkana, permanecimos en el parque todos los grupos: almorzamos, escuchamos música, bailamos, jugamos al voleyball… En definitiva, un día en el que lo pasamos bien, disfrutamos del parque, de las actividades propuestas y las expontaneas y de la compañia de todo CESUR.