Desde los primeros cursos de los ciclos de deporte, siempre ha sido una apuesta de CESUR CAFD, acercar el deporte inclusivo a los Ciclos Formativos de Actividades Físicas y Deportivas.
Las numerosas actividades que se desarrollan cada año en los Ciclos de TSEAS, TECO y Dietética, recorren desde las charlas de expertos en el deporte adaptado, visitas y participación en jornadas de la ONCE, hasta las jornadas de deporte inclusivo que se realizan en nuestro centro organizadas por alumnos y profesores, donde diferentes asociaciones colaboran, participando con sus usarios en los programas de actividades deportivas que llevamos a cabo.
Es una buena idea introducir el deporte inclusivo en la sociedad porque así se hace más visible la posibilidad de que las personas discapacitadas también pueden hacer deporte, y sobre todo la idea de que son como nosotros, buscan pasar un buen rato y entretenerse que es lo importante.
El Deporte Inclusivo me parece una actividad muy necesaria.
A día de hoy, muchas personas con discapacidad siguen teniendo dificultades para practicar deporte. Gracias a este tipo de actividades adaptadas, les brindamos más oportunidades para que día a día se superen logrando sus objetivos.
El deporte es un derecho para todos y tiene grandes beneficios tanto física como mentalmente.
Este es mi primer año de TSAF y actividades como esta con tal ejemplo de superación son las que hacen que el mundo del deporte y la actividad física me entusiasme aún más.
Es una gran oportunidad que da el centro de que podamos conocer y aprender sobre el deporte inclusivo más en profundidad. Ya que el deporte, si no es inclusivo no tiene verdadero sentido.
A través del deporte, conseguimos poner en contacto a jóvenes con y sin diversidad funcional. Y concienciar a los adolescentes de que la exclusión, el acoso y el maltrato tanto física como psicológicamente hacia niños con diversidad funcional es algo que se debe erradicar.