Como todos los años, Cesur colabora con la gran recogida de alimentos que organiza el Banco de alimentos. Esta entidad pretende seguir colaborando con las más de 1.000 asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Son muchas las familias que aún no pueden cubrir sus necesidades básicas, por lo que sigue siendo vital la solidaridad de todos a la hora de donar alimentos.
Para que los objetivos de kilos recogidos de alimentos sean realidad, es necesario que todos nos volquemos con esta campaña. Por ello, los alumnos de Dietética CAFD decidieron dedicar una mañana entera a estar presentes en más de 15 supermercados por toda Sevilla. Colaboraron informando a los clientes de cada supermercado en qué consiste dicha recogida y cuál es la función de la organización, repartiendo bolsas entre los clientes, llenando las bañeras con los alimentos donados, e indicando qué tipo de productos se podían dar y cuáles eran los más necesarios.
Tras la jornada solidaria, nuestros alumnos han descubierto lo gratificante que es ayudar a las familias que no tienen nada que llevarse a la boca, formando parte del equipo de voluntarios que colaboran con el Banco de Alimentos.