cocina para deportistas

 

Para conseguir los objetivos deportivos no es suficiente con el entrenamiento, entre los factores que más influyen en el rendimiento del deportista están también la nutrición y el descanso. 

La nutrición deportiva tiene como objetivo optimizar el rendimiento deportivo con el diseño de dietas adaptadas que cubran las necesidades de energía y nutrientes del deportista en todas las fases (fase activa, recuperación y descanso). 

En la práctica de deportes de resistencia, el consumo de batidos y barritas energéticas caseras son una buena manera de conseguir carbohidratos para satisfacer las necesidades de energía antes, durante y después del ejercicio. Importantes durante la actividad y también para recupera la función muscular normal después del ejercicio físico. Sin aditivos, ni edulcorantes artificiales, ni otros ingredientes de escaso interés nutricional, su elaboración es sencilla y son fáciles de llevar. 

Los alumnos de primero de Dietética han diseñado alimentos deportivos en sus prácticas de cocina. Han elaborado barritas de arroz, pistacho, crema de queso y aceite de coco, con una relación 5,5 CH/1P. También barritas de avena, plátanos, nueces, coco y dátiles con una relación 4,8CH/1P. Además de tres tipos de batidos recuperadores a base de frutas, cacao, lácteos y jengibre. Todos con una relación 4CH:1P y un aporte adecuado de vitaminas y minerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *