“Los accidentes son sucesos imprevistos que alteran la marcha normal de las actividades físico-deportivas, especialmente los que causan daños a una persona o equipamiento.
En la práctica de actividad física son mucho más comunes y normalmente conllevan lesiones, es por eso que en nuestra opinión consideramos que la seguridad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en el trabajo de un TSEAS.
Al trabajar con personas (sobre todo las que no acostumbran a realizar actividad física) y con distintos tipos de material, equipamiento y/o instalaciones existe cierta dependencia que un TSEAS debe cubrir.
- Un buen profesional debe de tener en cuenta todas las opciones de riesgo a la hora de realizar su función, desde el cuidado de las personas a su cargo hasta el trato y uso del equipamiento, instalaciones y materiales que estén bajo su responsabilidad.
- Un buen profesional debe de tener “ojos en todos lados”, es infinita la cantidad de imprevistos que pueden surgir en cada momento de su actividad y ha de estar preparado para resolver la situación sin que se vea aumentado el problema. Para concluir, un TSEAS siempre se debe de estar atento a la seguridad de cada una de las personas que comparten nuestros servicios, controlar la distribución del material y tener en cuenta las características de la instalación, evitando al máximo posible cualquier tipo de accidente y, si ocurriera, solucionar el problema con rapidez y eficacia. “
Guillermo Matutano, Iván Martínez, Juan Antonio Aragón y Javier Bernal Alumnado 1º TSEAS – CURSO 2020/2021