A lo largo de la historia el hombre se ha visto afectado por diversas patologías relacionadas con la mala postura. La manera de sentarnos, caminar, agacharnos, las actividades sedentarias etc., y los nuevos hábitos posturales nos ha creado dolencias que han afectado a nuestro aparato locomotor.
El juego se ha convertido en una actividad necesaria tanto para los niños como para los adultos. Ha formado parte de la vida del hombre desde antaño, no solo por su finalidad lúdica o de aprendizaje sino también por su finalidad terapéutica. Por lo tanto, el juego se convierte en un espacio privilegiado para intervenir como técnicos en acondicionamiento físico.
Nuestro alumno Alejandro de 2º de TSAF, nos ha ofrecido una práctica super divertida y motivante. Ha relacionado el trabajo de amplitud de movimientos, fuerzas compensatorias o el mantenimiento funcional, entre otros contenidos, con algunos de los juegos que se realizan en su localidad; valiéndose además de su función preventiva, de su valor psicológico, biológico y pedagógico.
De esta manera tan novedosa hace que incidamos en un trabajo sobre la salud, tomando consciencia de los malos patrones posturales que adoptamos a lo largo del día, la importancia del trabajo en grupo, así como el funcionamiento y los distintos roles que llevamos a cabo dentro de un grupo de trabajo.
Sin duda alguna, tenemos con nosotros al que será en un futuro próximo un gran estudiante de magisterio y maestro.