Uno de los objetivos del Técnico Superior en Enseñanza de Animación Sociodeportiva es Organizar actividades de ocio y tiempo libre educativo y eso lo saben muy bien nuestros alumnos de segundo curso. Día a día ponen en práctica durante las sesiones los elementos necesarios para ello.
Para dinamizar distintas actividades , en la asignatura de ocio y tiempo libre, trabajan de forma práctica qué papel tiene los animadores en dichas actividades organizadas por ellos.
Serán los responsables de elegir la actividad y al colectivo al que va dirigida, de prever el material y espacios necesarios, así como la normativa empleada dependiendo de la actividad.
Es importante el manejo de los grupos durante la actividad, debe dirigirla y hacer que se disfrute de manera positiva de ese tiempo libre.
Desde CESUR buscamos desarrollar la personalidad, los aspectos intelectuales , físicos y sociales para que les sirva en un futuro laboral o de acceso a la universidad, despertando el interés y la curiosidad como motivación del aprendizaje.
En breve harán su formación en centros de trabajo y estarán ¡más que preparados!”