Carlos Ríos es un dietista-nutricionista, creador del movimiento Realfooding, el cual consiste en comer comida real, evitando los ultraprocesados. Su mensaje está llegando a gran parte de la población gracias a las redes sociales, y es que en Instagram cuenta con nada más y nada menos que 340 mil seguidores.
Su lucha consiste en motivar a la gente para que cambie de hábitos alimentarios, dejando a un lado los productos ricos en azúcar, grasas no saludables, harinas refinadas, etc., que tanto daño hacen a la salud. En cambio, se centra en la comida real. ¿Y eso qué es? Pues lo que se ha comido siempre: verduras, hortalizas, frutas, legumbres, huevos, frutos secos, pescados, carnes, etc.
En Cesur, tuvimos la suerte de contar con su visita a nuestro centro Cesur Sevilla CAFD. Allí, los alumnos de Dietética, Educación infantil y TECO, pudieron disfrutar de una charla sobre nutrición, alimentación saludable y engaños de la industria alimentaria y del etiquetado. Fue muy interesante para todos conocer su punto de vista, y nos hizo reflexionar mucho sobre la importancia de una buena alimentación para la salud, sobre todo la de los más jóvenes.