El Estadio Deportivo organizó en la Universidad Pablo Olavide unas Jornadas sobre el deporte inclusivo
D. Joaquín Adorna, director editorial de este periódico, invitó a nuestro Centro a unas Jornadas cargadas de emoción y concienciación. Una mañana donde se ahondó en la lucha por la igualdad entre hombre y mujeres, entre deportistas discapacitados y los que no lo son, se analizaron los problemas que aun existen y se hicieron propuestas para dar solución y seguir creciendo.
El acto fue inaugurado por D. Joaquín Adorna, Dña. África Calvo, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte, D. Vicente Guzmán, Rector de la Universidad Pablo Olavide y D. Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte.
Asistieron representantes del Real Betis (Rafael Gordillo), del Sevilla F.C. (Gabriel Ramos), del Instituto Municipal de Deportes (Manuel Nieto), de la Diputación Provincial de Sevilla (Rocío Sutil), el Presidente de la Confederación de Federaciones (Alfonso Escribano), presidentes de federaciones, personalidades del mundo deporte, etc.
El consejero recalcó la importancia del deporte como motor del cambio para lograr una sociedad inclusiva. Señaló la lucha existente por parte de las instituciones, para que el deporte sea fuente de igualdad, seguridad y garantía.
Aunque lo que más les gustó a los 130 alumnos de Cesur y Cesur Cafd, fueron las distintas ponencias, casos reales de deportistas de élite en varias modalidades y deportistas aficionados que contaron sus experiencias y nos hicieron participes de emotivos momentos que vivieron fuera y dentro de la competición.
Frases como: “existen limitaciones, pero en la vida también están las que nos ponemos; la vida no termina ahí, sino empieza”, “Tenemos que salir del sofá”, “Es un derecho de todos“ o “Lo que más le gusta a un padre es disfrutar con sus hijos” ahondaron en la conciencia de nuestros alumnos, que posteriormente participaron activamente realizando preguntas a los ponentes.
En Cesur estamos concienciados de la importancia que es educar en valores y pensamos que el deporte es un medio muy adecuado para ello. Con este tipo de iniciativas, queremos que nuestros alumnos vean y sientan la realidad de la vida y lo importante que es superar retos, el no rendirse y sobre todo el respeto a la diversidad.