Desayuno saludable en el aula de dietética

Los dietistas-nutricionistas recomiendan un desayuno completo compuesto por fruta, lácteo y cereal. Pero, ¿qué tipo de cereal? Siempre vamos a recomendar la elección de un cereal integral.


Un producto hecho a partir de harina integral, como por ejemplo el pan integral, debería tener como mínimo un 70% de harina integral para que pueda considerarse como tal. Lamentablemente, la inmensa mayoría de productos integrales que encontramos en supermercados a penas alcanzan el 20% de harina integral. Muchos de los panes que publicitan como integrales, contienen un 5% de harina integral y el resto de harina es refinada.


Los alumnos de dietética han estudiado la importancia de la fibra en la dieta, y también cómo la industria nos engaña con el etiquetado, como por ejemplo vendiéndonos un pan “integral” con una pizca de harina integral.

Por eso, han organizado un desayuno saludable, en el que además de fruta y lácteos, han tomando tostadas de pan integral de verdad. Han podido degustar el sabor del pan, rociado con nuestro oro líquido, aceite de oliva virgen extra. Os animamos a incorporar pan integral a vuestra dieta, ¡que aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *