El primer fin de semana de diciembre tuvo lugar a nivel nacional la Gran recogida del Banco de alimentos, en la que más de 6.000 voluntarios se volcaron con la causa en Sevilla. En Cesur no podíamos ser menos, y los alumnos de Dietética se ofrecieron a ser voluntarios la mañana del viernes 1.
Realizaron dicha labor en el Carrefour de San Pablo, y allí pudieron vivir de primera mano el compromiso que tiene la ciudadanía con las familias más desfavorecidas. Colaboraron informando a los clientes de Carrefour en qué consiste dicha recogida y cuál es la función de la organización, repartiendo bolsas entre los clientes, llenando las bañeras con los alimentos donados e indicando qué tipo de productos se podían dar y cuáles eran los más necesarios.
Tras la jornada solidaria, han descubierto lo gratificante que es ayudar a las familias que no tienen nada que llevarse a la boca, formando parte del equipo de voluntarios que colaboran con el Banco de Alimentos.
Proponen, además, adentrarse más y enseñar a la población tanto a colaborar en la medida de lo posible con estas familias como a explicarles, de forma dinámica, que no se necesita una cartera a rebosar de dinero para llevar una alimentación saludable que satisfaga sus necesidades.
Los españoles han donado un total de 21 millones de kilos de alimentos en la V Gran Recogida de Alimentos, menos que en años precedentes pero los alimentos han sido más nutritivos, elaborados y costosos, destacando la gran cantidad de productos infantiles. Desde Cesur estamos muy contentos por haber podido aportar nuestro granito de arena.