Nuestros alumnos de 1º de TAFAD han estado realizando diferentes materiales para las clases de juegos, el último elaborado en clase ha sido las anillas, un material elaborado con varios pliegues de cartón y cintas adhesivas de colores.
Durante las clases han aprendido a elaborar el material de la manera más útil para su posterior uso, tras la elaboración comenzamos a tener una toma de contacto con el nuevo material y a conocer las posibilidades de juegos que existen, los objetivos que se pueden perseguir y valores.
Continuamos construyendo nuevos implementos para educación física con materiales de uso cotidiano, la mejor manera de experimentar el área de materiales reciclados en Educación Física.
Algunas veces el factor suerte puede intervenir en las acciones que nosotros realizamos, pero en la mayoría de ellas el factor suerte es creado por nosotros mismos. Trasladado a este juego de las anillas con material reciclado, la búsqueda de la suerte comenzaba por la confección de las anillas para un determinado objetivo final, y siendo este, el lograr insertar la anilla en los elementos seleccionados, por lo que la suerte final de sumar más puntos que los demás comenzaba por el inicio de la propia fabricación del material.
En búsqueda de la suerte, de la buena suerte.
Bastante entretenida la práctica que hemos echo con las anillas fabricadas por nosotros mismos. Fácil y rápido de crear. Al aire libre aumentaba la dificultad por la influencia del aire, pero aún así conseguimos bastantes puntos metiendo las anillas por las picas y conos. Nunca había jugado con material reciclado y fabricado por nosotros y me ha parecido bastante entretenido tanto la creación como la puesta en práctica.