Tras los diferentes ejercicios físicos o juegos que se puedan hacer en la parte más activa de una sesión de educación física se debe de culminar la sesión con un apartado de relajación donde los juegos para la vuelta a la calma tienen cabida. En clases de juegos y actividades fisicas recreativas para animación en TAFAD, los alumnos elaboran un cuaderno recopilando los juegos desarrollados en clase, cada uno de ellos con una finalidad propia, que tras la explicación los propios alumnos ponen en práctica jugando.
Llevar a cabo una parte final de la sesión de una manera lúdica como carácter básico del juego repercute en el estado de ánimo de los escolares de forma positiva.
Este momento de despedida me parece muy importante para la bajada de pulsaciones. Durante la actividad física han subido y hay que utilizar una serie de estrategias para conseguir el objetivo de la relajación. La vuelta a la calma debe de ser progresiva de más a menos en intensidad y específica según el ejercicio realizado. Evitará lesiones y mejorar la recuperación.
Los juegos de vuelta a la calma son parte fundamental en el ejercicio ya que después de una actividad física, la recuperación del ritmo cardiaco es necesaria.
Para ello, este juego fue bastante bueno ya que además de ayudar a la regulación de las pulsaciones, fomentó el compañerismo y aportó diversión al grupo.
Los juegos de vuelta a la calma suelen ser juegos poco llamativos para nosotros, e incluso para los niños, pero en cambio este que practicamos ese día estuvo muy entretenido e hizo que nos conociéramos mejor los compañeros.
Mas juegos así que fomenten el buen rollo, ademas de provocar risas.
El fin del juego para la vuelta a la calma es evitar esa caída brusca de pulsaciones que los participantes de la clase sufren en la transición de la parte principal a la vuelta a la calma. Por tanto, los juegos nos garantizan que de una forma lúdica podamos hacer estar bajada de pulsaciones lo mas amena posible, en este caso, hasta llame la atención por parte del participante de la clase hacia estos juegos.
El juego me sorprendió gratamente, porque es mas difícil acertar de lo que parece, porque una cosa es verlo cuando estas sentado con los demás compañeros y otra bien distinta es cuando estas viendo a los compañeros sentados, enfrente tuya y con las manos hacia atrás, parece que cualquiera la puede tener y te entran muchísimas dudas. Además de ser un juego de baja intensidad me parece muy entretenido para llevar a cabo su practica.
El juego es una manera muy eficaz de vuelta a la calma. Nunca había practicado esta forma de vuelta a la calma y me gustó mucho. Es un método muy bueno sobre todo cuando estemos trabajando con niños, ellos siguen jugando, compitiendo y a la vez están bajando pulsaciones que es nuestro objetivo. Muy buena forma de acabar la sesión.
Aunque a primera vista los juegos de «vuelta a la calma» puedan parecer aburridos e incluso inútiles, no debemos fijarnos solo en las apariencias y debemos profundizar un poco mas en la función que tienen estos juegos tan poco llamativos, ya que nos ayudan a disminuir las pulsaciones de una manera relajada y eficaz, y es una de las mejores formas de finalizar una sesión.
Cada vez que se termina un juego o alguna actividad física distinta, es necesario y fundamental finalizar la sesión con alguna forma de vuelta a la calma ya sea a través de juegos de baja intensidad, o ejercicios que ayuden a relajarnos del esfuerzo físico a una intensidad mayor realizado con anterioridad. En este caso en particular, hicimos un juego sencillo pero a la vez entretenido, que me sorprendió bastante ya que no lo había hecho nunca antes, y que era más complicado de lo que parecía, ya que averiguar quién de mi grupo tenía la pelota era algo que no era nada fácil pero que añadía la curiosidad de saber quien tenía la pelota. Además creo que es un tipo de juego ideal para bajar las pulsaciones y esa intensidad mayor adquirida en la sesión.
Los juegos de vuelta a la calma son una parte muy importante del entrenamiento, pues este estaría incompleto si saliéramos de la clase antes de concluirla totalmente. Éstos juegos nos sirven para bajar notablemente nuestras pulsaciones tras acabar el previo ejercicio físico, creo que es algo fundamental y a la vez entretenido. Este juego me sorprendió gratamente, pues parecía sencillo, pero adquirió una gran dificultad a la vez que diversión y una de las cosas más importantes, fomenta el compañerismo y el buen clima de quienes lo realizan.
los juegos de vuelta a la calma se hacen para bajar las pulsaciones del niño, alumno, jugador, …… También valen estos juegos para estirar la musculatura , para hacer unión entre el grupo. En este caso el juego que nosotros estamos realizando es un juego donde interviene la observación y el conocimiento de los compañeros para poder saber quien tiene la pelota , es bastante complicado ya que son por detalles minuciosos los que tu realmente te das cuenta de quien tiene la bola .
Los juegos realizados al final de cada sesión es utilizados para estabilizar las pulsaciones después de hacer la actividad física. Este juego, por ejemplo, es más dificil de lo que parece debido a dificultad de adivinar que jugador tiene la pelota. en fin, los juegos es una herramienta principal a la hora de volver a la normalidad
Los Juegos de vuelta a la calma me parecen algo que es fundamental dentro de una sesión de clase, ya que estos juegos hacen que bajes las pulsaciones respecto a los Juegos que se realizan anteriormente, algunos pueden parecernos aburridos y otros entretenidos, pero lo que hay que tener en cuenta realmente es la importancia que tienen.
Practiqué este juego cuando era chico y ahora entiendo la finalidad de estos juegos.
Me parece una muy buena estrategia para bajar las pulsaciones y el ritmo después de realizar actividades de una mayor intensidad, ya que es mucho mas entretenido que realizar ejercicios básicos de relajación.
Aunque estos juegos de vuelta a la calma, a simple vista parezcan aburridos y poco llamativos, son una de las partes fundamentales de la actividad física ya que nos ayudan a bajar pulsaciones tras la práctica de esta. Es una forma muy amena de conseguir el objetivo de bajar pulsaciones ya que une mucho al grupo y crea un buen ambiente a la vez que vamos cumpliendo el objetivo que queremos. Este juego en concreto, me gustó mas de lo que pensé al principio, ya que nos reímos mucho y fue mas complicado de lo que parecía.
«La vuelta a la calma» es la tercera y última fase de una sesión, en la que, dependiendo del objetivo que queramos realizar, podemos aplicar distintos contenidos en la misma. En este caso, la distensión entre los miembros del grupo y la relajación músculo esquelética que produce el juego «¿Quién la tiene?» hace de él, que nos sirva para momentos de tensión grupal y crear un buen ambiente, entre otros aspectos.
Bajo mi punto de vista los juegos de vuelta a la calma son una parte muy a tener en cuenta dentro de una sesión. Esto se debe a que este tipo de juegos nos ayudarán a reducir nuestras pulsaciones a un ritmo adecuado. Dichos juegos pueden resultar poco llamativos o incluso aburridos pero es fundamental que en toda sesión se incluya una parte final dirigida a la vuelta a la calma, para lograr con éxito una vuelta a la normalidad.
Estos juegos tienen una gran importancia a la hora de finalizar las sesiones de juegos, suelen ser actividades muy entretenidas cuya finalidad principal es bajar las pulsaciones y que el ritmo cardiaco vuelva a su normalidad. Estos juegos también nos sirven para hacer grupo y evidentemente al igual que todos los juegos, para entretenernos.
La bajada brusca de pulsaciones no es saludable, por lo tanto, en juegos o en cualquier otra actividad física «los juegos de vuelta a la cama» nos pueden servir para finalizar una sesión de forma lúdica, amena y sin ser perjudicial para nosotros
Siempre se habla de la importancia del calentamiento antes de empezar una práctica física, pero igual que la adaptación al ejercicio antes de empezarlo, también es importante la vuelta a la calma al terminar esa actividad, no podemos parar una actividad de golpe, ya que no sería saludable. En concreto este juego está bastante bien para finalizar la sesión y estabilizar las pulsasiones después de una practica deportiva, a parte, también crear un buen ambiente y una buena cohesión grupal.
Bajo mi punto de vista los «Juegos de vuelta a la calma» a pesar de ser bastantes aburridos para personas de nuestra edad son muy útiles a la hora de finalizar una sesión debido a que disminuimos las pulsaciones y a su vez es una manera de «descansar» y relajarnos.
Bajo mi punto de vista, tras la realización de una sesión en la que la intensidad puede considerarse alta, existe la necesidad de bajar las pulsaciones y que nuestro cuerpo vuelva a la normalidad.
Realizar un juego como vuelta a la calma me parece muy acertado ya que, además de evitar parar de hacer una actividad de golpe, cosa que no es saludable, el juego puede hacer de esta parte de la sesión algo divertido a la vez de necesario.
En mi opinion los juegos de vuelta a la calma despempeñam una función muy importante, ya que gracias a ellos somos capaces de reducir el número de pulsaciones y reducir el riesgo se lesiones. Tambien geacias a ellos podemos mejorar las relaciones entre un grupo o incluso como lo utilizamos en nuestro caso realizarlos a modo de presentación ya que son juegos divertidos con los qe se puede pasar un rato muy agradable
Cuando realizamos una sesión siempre tenemos que tener muy en cuenta la vuelta a la cama, ya que si está el trabajo realizado con anterioridad . La vuelta a la calma la realizamos primordial mente para restablecer a nuestro organismo después de una actividad física. Nuestros músculos y articulaciones se encuentran en tensión por lo que es conveniente realizar un correcto estiramiento para evitar la sobrecarga.
Por otro lado, la vuelta a la calma debe de estar orientada a frenar el ritmo cardíaco que se ha producido en la parte principal. Para ello, podemos realizar juegos con técnicas de relajación, Masajes entre compañeros, juegos estáticos, relajación con música etc.
Por ultimo, si la sesión ha sido dirigida a niños e incluso se puede considerar también a adultos, realizar una vuelta la calma de forma muy lúdica, buscando la diversión y valores de socialización del grupo. Con ellos conseguimos que se sienta motivados para la próxima sesión.
Es un juego muy bueno para bajar pulsasiones y recuperarnos de la actividad fisica. Algunos de los juegos de vuelta a la calma suelen ser un poco aburridos por su baja intensidad, pero este juego en concreto es un juego muy divertido y entretenido ya que todos los participantes se implican de forma conjunta.
Los juegos de vuelta a la calma son relativamente sencillos de organizar y son muy importantes ya que nos ayuda a disminuir nuestro ritmo cardiaco, después de todo ejercicio debe existir una etapa de relajación, y a un niño lo que más le gusta es jugar entonces sería una buena manera de hacerlo con estos juegos ya q se ríen se divierten juegan y regresan a la calma ya q ese es el objetivo de esta actividad
Pienso que los juegos de vuelta a la calma son muy importantes ya que nos ayuda a bajar las pulsaciones después de la actividad física.
La vuelta a la calma es igual de importante que el ejercicio físico en si,a parte de la importancia que tiene suelen ser actividades entretenidas y divertidas.