Las últimas clases prácticas de la asignatura de juegos han sido llevadas a cabo por los alumnos tras trabajar en clase y elaborar sus sesiones con contenidos variados que hemos trabajado y practicado a lo largo de todo el curso. Ahora es el momento de que los alumnos de TAFAD tomen el rol de monitores y animadores. En esta ocasión varios alumnos plantearon una sesión de juegos con globos de agua, una clase muy lúdica y adaptaba a la climatología propia de Sevilla en los meses de mayo y junio.
La respuesta de los alumnos fue muy positiva tras hacer diferentes juegos con globos de agua, cuando se «rompe la dinámica» de las clases con contenido y materiales poco comunes en la educación física, el atractivo generado en la clase es mayor y ellos son capaces de entender que siendo monitores tienen que tener la capacidad de innovar constantemente con lo establecido para generar la motivación y la alta participación en los niños.
Una estupenda idea la de hacer una sesión diferente a lo habitual, y todo hay que decirlo, más que una frustración por que se nos cayeran los globos lo que sentíamos era felicidad extrema cuando se reventaban encima y nos daban un respiro contra el calor