Un año más no ha visitado el Colegio Santa Isabel y han podido disfrutar de diferentes juegos y de unas Mini-Olimpiadas que fueron preparadas por nuestros alumnos de TAFAD Cesur Sevilla.
El pasado 11 de Abril nuestro alumnado tuvo una visita especial, dado que todo los alumnos de Secundaria del Colegio Santa Isabel se acercaron hasta nuestras instalaciones donde pudieron disfrutar de una mañana llena de mucho deporte.
Ni el mal tiempo pudo impedir que pasaran un buen día de la mano de actividades deportivas. Como ya es costumbre realizamos un calentamiento con música, donde el alumnado de TAFAD se puso al mando de la coreografía e hicieron bailar a todos pudiendo entrar en calor de la mano de Zumba.
Posteriormente y debido a la lluvia caída, tuvimos que adaptar los espacios a utilizar y la pista de calentamiento fue nuestra base para el desarrollo de diferentes juegos previos (sumo, colpbol, el matar… entre otros) a la pruebas de atletismo.
Los alumnos lo dieron todo en las diferentes pruebas atléticas que le propusimos: 50m lisos, 60m vallas, relevos y salto de altura, mejorando en cada repetición las marcas que obtenían. Para finalizar y gracias a la mejora del tiempo, pudimos disponer de la pista de tartán para que los alumnos concluyesen con los 400m lisos por clases, donde todos terminaron con un gran sabor de boca.
Esperamos que el año que viene podamos volver a vernos y seguir disfrutando de un lunes de pescaito de feria de Abril endulzada con una mañana de deporte.
A pesar de que el tiempo no nos mostró su mejor cara, pudimos pasar una mañana haciendo lo que más nos gusta, pasarlo bien practicando deporte. Muchas gracias al Colegio Santa Isabel por pasar con nosotros la maravillosa mañana que pasamos y por desplazarse hasta el Estadio Olímpico a pesar del mal tiempo.
En lo personal la mejor de las 3 ocasiones en las que hemos estado como monitores de niños. En esta ocasión me toca ser guía por motivos de urgencia y aunque me disgusta salir de mi posta al tener un juego de mi agrado, al final, acaba siendo mejor.
El ser monitor y recorrer cada juego con un sólo grupo te hace estar más tiempo con ellos y por tanto sentir mayor unión, responsabilidad y sentimiento de protección hacia un grupo que esta a tu cargo. Se crea mayor complicidad y confianza de este modo y se puede disfrutar más de la práctica/ experiencia que recibiendo un grupo tras otro.