TAFAD Cesur Sevilla esta difrutando de unas instalaciones inmejorables para la realización de las pácticas de la asignatura de los Deportes Individuales: Actividades Acuáticas en el centro Viding de Sevilla.
En este tercer trimestre nuestros alumnos están disfrutando del agua como si de peces se tratase. Con jornadas maratonianas de natación que hace que podamos ver la evolución de los mismos y haciendo tiradas cada vez más largas.
Dentro de estas actividades intentamos que ellos no solo aprendan la técnica y metodología de aprendizaje, sino aquellos aspectos básicos para que sean, si ellos quieren, los mejores monitores de natación y que puedan continuar su estudio cercano a este deporte con una muy amplia base.
Pero siguiendo con nuestra metodología pensamos que las formas juegadas deben estar dentro de nuestras sesiones y por ello intentamos que nuestros alumnos se diviertan y formen grupo, estrechando así las buenas relaciones que han montado entre ellos.
Crol, espalda, braza, mariposa, punto muerto, propulsión, recobro… Y un sin fin de palabras que estamos seguros que ell@s van a recordar y que algún día pondrán en práctica de la mejor forma posible.
Enhorabuena a todos porque se puede decir que ya os movéis como “pececitos en el agua” aunque aún nos queda para llegar al nivel de Michael Phelps
Al principio del curso casi nadie esperaba que llegara este deporte debido a que se planificó para el tercer trimestre por parte del profesor y no conocíamos cuáles serían las instalaciones acuáticas, pero al final el tiempo pasó y estamos en una piscina en la que todos estamos aprendiendo poco a poco a nadar de mejor o peor manera.
Es una pena que vayamos pocos días en el curso pero viéndolo positivamente es una oportunidad que pocos ciclos tienen de disfrutar de un medio acuático para realizar natación.
Aunque acabamos todos los martes como garbanzos en remojo pues estamos varias horas en el agua nos lo pasamos muy bien en el agua pues aunque estamos hay para aprender los diferentes estilos de la natación y la metodología que tenemos que seguir a la hora de enseñar a una persona que no sabe nadar, los ejercicios los practicamos en un gran ambiente grupal lo que hace que no se haga tan pesado esas horas de natación.
La verdad que este deporte practicarlo individualmente es un poco aburrido,por eso,con la ayuda de la clase hace que las clases sean mucho más amenas,ya que realizamos todos los martes 4 horas de natación.Las instalaciones del centro Viding nos facilitan sus instalaciones ya que nuestro centro Cesur (Cartuja) tiene un convenio con éste.
Es un deporte que ha tardado en llegar pero que al fin estamos practicando. Con estas practicas estoy seguro de podremos impartir clases como monitor de natación en cualquier sitio.
Aunque sean practicas divertidas, he de decir que cansan bastante ya que nos llevamos varias horas metidos en el agua, pero esto dará sus frutos en el futuro.
También decir que es una experiencia mas dentro de este ciclo y con este grupo en el que nos lo pasamos muy bien.
Esta modalidad deportiva es de gusto propio, es uno de los deportes más esperados en este primer curso. No obstante, cabe destacar que si no te encuentras en un estado de forma física considerable el cansancio no tardará en aparecer.
La verdad que es una experiencia fantástica ya que aprendes realmemte cómo se nada correctamente y te das cuenta los errores que cometías y el profesor te ayuda constantemente a mejorar.
Este deporte tan completo como es la natación nos está dejando muy buenos ratos en el agua de los cuales no solo nos llevamos risas si no que sobre todo, estamos aprendiendo las nociones básicas para poder enseñarlas en el futuro.
Tanto el buen ambiente de la clase como las instalaciones están favoreciendo a que se exprima al máximo el tiempo en el agua.
La práctica de este deporte esta resultando muy interesante y divertida por parte de los alumnos; la natación es un deporte muy completo en el que trabajamos gran cantidad de músculos y articulaciones, y al mismo tiempo es un deporte divertido, en un espacio diferente al habitual y en el que aprendemos a realizar correctamente la técnica de los distintos estilos que existen en la natación. Creo que estas clases prácticas nos vendrán muy bien en un futuro para desempeñar cualquier trabajo relacionado con este deporte.
Estamos disfrutando mucho realizando natación ya que es un deporte completo y muy sano, las actividades que realizamos están sirviendo para ejecutar correctamente la técnica en los diferentes estilos y para que el día de mañana si somos monitores tengamos una buena base y lo practiquemos adecuadamente transmitiendo nuestros conocimientos a todas las personas que quieran practicar este deporte.
Este deporte desde mi punto de vista es un deporte que requiere mucha técnica y a la vez motiva mucho y el uso de la piscina hace que este deporte se salga de lo normal y por lo que llame bastante la atención.
Nos pasamos casi las seis horas lectivas en el agua y practicamos tanto técnica de estilos como practica de aprendizajes diferentes para los alumnos que son desde niños que toman primer contacto con el agua hasta adultos mayores.
La natación es una actividad muy buena para todo aquel que quiera coger un poco de forma física o aquel que quiera mejorarla, además para todos los niños y principiantes una vez que pierden el miedo es una actividad muy divertida, ya que el agua da para infinidad de ejercicios y juegos diferentes y muy divertidos. En definitiva, la natacion es muy recomendable para todas las personas.
Natación es el último bloque y deporte que demos en este primer curso en lo que a deportes individuales se refiere.
De manera personal, la natación es un deporte que me atrae hacerlo de vez en cuando, debido a sus innumerables aspectos positivos que trae consigo la práctica. Tiempo atrás me formé como socorrista debido a una propuesta de una empresa que se fijo en mi y quería introducirme en sus filas, a consecuencia del interés que le ponía a cada sesión de entrenamiento de natación. El único estilo que domino medio decente es el de crol (el que me dio para superar las pruebas) pero los demás solo los conocía y los practicaba cuando me obligaban los monitores (y lo hacia de pena probablemente), aun así gracias a las sesiones de natación que estamos dando mejoras en aspectos concretos del nado a crol.
Llevamos días de clases de natación y es evidente que en las clases que demos no se puede aprender la teoría y la practica al completo, ya que se precisa de mucho tiempo, aun así estamos viendo todos los estilos de nado, con sus formas correctas de ejecución (movimientos de brazos, patadas, respiraciones, etc). Otro temario a destacar, que pienso que es bastante importante dominar, es la natación en edades tempranas ya que el día de mañana nos puede servir para encontrar trabajo o incluso añadirlo a tu experiencia para luego transmitirlo en cualquier piscina, (para mi, me vale mucho ya que sigo trabajando como socorrista y este año, incluiré los ejercicios de las clases complementados con inventados propios e Internet.
La natación me parece un deporte muy técnico, por lo tanto, muy difícil que te salga bien la técnica a la primera, pero con las horas que entrenamos y la ayuda del profesor poco a poco nos va saliendo.
Esta experiencia nos ha permitido conocer en profundidad este deporte y a comprender su complejidad y los múltiples beneficios que conlleva practicarlo por si en un futuro poder transmitirlo en caso que tengamos la oportunidad a desarrollar la docencia de este deporte
Para terminar debo resaltar las instalaciones donde entrenamos ya son muy buenas y tecnológicas