El pasado día 13 de mayo, los alumnos de TAFAD de CESUR Sevilla realizaron una salida en bici con motivo de la práctica de ciclismo por las vías ciclistas de la provincia de Sevilla.
La ruta ciclista fue de aproximadamente de 40 kilómetros, el recorrido comprendía un sendero ciclista desde Sevilla capital hasta el municipio sevillano de Guillena.
Los alumnos de tafad de Sevilla realizaron una buena práctica a pesar de la dureza en la climatología en el recorrido de vuelta, alcanzando los 40 grados de temperatura. El resultado de la práctica fue satisfactorio para todo el grupo, en este sentido seguimos apostando desde tafad Cesur Sevilla por las actividades prácticas con salidas a diferentes espacios destinados a la práctica deportiva.
Sin duda fue una experiencia diferente dentro de las salidas que se realizan en este ciclo. A pesar de la temperatura, creo que respondimos bien y conseguimos completar la ruta a pesar de sufrir algunas dificultades como pinchazos o mareos de varios compañeros de clase.
Aunque las condiciones climatológicas no eran las más optimas, esta ruta ciclista ha estado bien pues todo lo que sea hacer actividades en grupo con estos compañeros, ¡¡¡bienvenido sea!!!
Realizar rutas en bici es algo que todo el mundo debería probar como mínimo ya que cuando se realiza con un grupo, como fue nuestro caso, se pasa muy bien.
A pesar de las dificultades tanto climáticas como ambientales que ocasionaron algún que otro mareo y pinchazo de rueda acabamos todos muy satisfechos del trabajo realizado y dichas dificultades también han servido para corregir posibles fallos en futuras salidas (siempre hay que contar con el material necesario para solucionar los imprevistos).
También hay que tener en cuenta que para realizar un recorrido tan largo hay que llevar bebidas para hidratarse y comida para obtener la energía necesaria a lo largo del camino.
Otra experiencia mas vivida en este ciclo, una ruta en bici. Un día bastante largo pero que conseguimos superarlo a pesar del calor que a lo largo de la mañana fue apareciendo. Volvería a repetirlo una y otra vez ya que el deporte de la bicicleta es bastante bonito y te lo puedes pasar muy bien, y mas si vas en grupo.
Esta salida en bici fue una experiencia muy buena para todos aquellos que la realizamos, no solo por lo que se aprende para realizarla en un futuro laboral, también por las anécdotas que pasamos con los compañeros y los propios profesores. Es cierto que el calor a la vuelta fue algo que paso factura pero todos conseguimos terminar la ruta.
A pesar de que fue un día muy caluroso, fue una experiencia increíble aunque también produjo una gran fatiga ya que fueron muchos km condicionados por la temperatura y al día siguiente estábamos todos molidos.
El día 13 de Mayo tuvimos una salida extraordinaria con la bicicleta en la que realizamos una ruta desde la Estación de tren de Santa Justa, hasta el pueblo de Guillena en la provincia de Sevilla
En el camino pasó de todo, desde un compañero que le entro el espíritu de Amnstrong y se perdió, pasando por una bicicleta de comunión que ni los mecánicos de Ferrari eran capaces de arreglar hasta un rebaño de cabras con complejo de «Ñus» con avalanchas sobre nosotros, en fin tuvo bastantes cosas mencionables. Para mi fue la primera vez que salia con la bicicleta de esta manera, desde que me regalaron con 18 años no la he usado más que para moverme por ciudad así que esto como novedad no ha estado nada mal.
En general fue una salida entretenida, salvo el factor sol que su importancia en el desarrollo de la ruta fue bastante importante. Bajo mi punto de vista es una actividad que rompe la rutina y que le da mucho más dinamismo al curso y con sigo el buen funcionamiento del grupo. Además en esta actividad, debido a causas provocadas por la calor se ha podido ver como el grupo esta unido y nos apoyamos unos en otros aunque en clase aparezcan de vez en cuando señales de enfado.
Estaría dispuesto a repetir una actividad parecida.
La ruta en bici fue otra experiencia más vivida en el curso de Tafad, una actividad que pese a la temperatura y los contratiempos como pinchazos y demás, estuvo llena de risas, buenos momentos, diversión y sobre todo hicimos deporte en el entorno natural, cosa que de vez en cuando es muy positiva. Fue un gran día juntos a los compañeros y los dos profesores, y personalmente espero que haya muchos más dias así en el próximo curso.
El pasado miércoles 13 de mayo realizamos la primera ruta en bici.La verdad que fue un gran día de convivencia aunque tuvimos varios percances por el camino, la verdad que nos quedamos a las puertas de realizar la ruta del agua(Guillena) pero aún así fue una gran experiencia que estaría dispuesto a repetir
Esta ruta en bici ha sido realmente satisfactoria que nos ha enseñado a animarnos unos a otros y en la que hemos disfrutado de la naturaleza y nos hemos reido muchisimo.
considero que hacer rutas en bici y ademas si es en naturaleza es una manera de hace realizar deporte y ademas de disfrutar del medio natural que ns rodea y que ha veces no nos fijamos que tenemos una oportuidad asi tan cerca y sobre todo tan economica por lo que soy totalmente partidaria de las rutas en bici por el campo y el medio natural
Fue una experiencia de 10! Porque pudimos ver que somos capaces de superar cualquier obstáculo o inconveniente como el más notable que fue la calor, sobre todo el camino de vuelta .
Siempre es un placer poder realizar estos tipos de actividades porque se viven momentos de compañerismo, cuando algún compañero necesita ayuda, sin duda, el grupo se presta a echar una mano y forma una gran piña
Cabe resaltar también las anécdotas que se han vivido sobre todo la estampidas de cabras, que es muy normal cuando vas atravesando campo a través.
Y como otros compañeros, estaría dispuesto a repetirlo, pero se ruega que se haga con mejores circunstancia meteorológica