Cocina & deporte

Aunque la base de la alimentación del deportista debe ser una dieta equilibrada y variada acompañada de una correcta hidratación, el esfuerzo adicional al que se someten justifica, en algunos casos, incluir suplementación específica. Además, en ejercicios de duración considerable es necesario asegurar las reservas máximas de glucógeno, reparar el daño muscular y mantenerse bien hidratados.

Muchos deportistas utilizan suplementos dietéticos industriales como parte de su rutina de entrenamiento y competición. Una alternativa más saludable a algunos de estos suplementos son las preparaciones caseras. Estas preparaciones, bien diseñadas y con una mezcla de alimentos adecuada, pueden aportar los macro y micronutrientes en las proporciones requeridas.

Teniendo esto en cuenta, los alumnos de Dietética, han aplicado los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos del ciclo para diseñar y elaborar en cocina algunas de estas ayudas ergogénicas caseras: barritas energéticas  de avena, dátiles y nueces y batidos variados con lácteos, futas, cacao, jengibre, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *