Buenas prácticas para el autocuidado

La formación es tan importante como la convivencia y saber trabajar en equipo. Por ello, quisimos realizar con nuestro alumnado de 2º de dietética un día de convivencia, previo a la salida de FCT, para  afianzar las relaciones sociales y que se «fueran» a las prácticas con motivación.

 Por ello, decidimos orientar hacia un día de «Buenas prácticas para el autocuidado», comenzando así con un desayuno saludable donde cada alumno y alumna aportó un alimento casero saludable. Seguidamente nos trasladamos al parque para realizar un paseo por la naturaleza y realizar algunos ejercicios físicos pautados con un compañero y alumno, que es entrenador personal.

Tras esto, y para darnos una pauta de descanso, realizamos un coloquio sobre el autocuidado, qué significa y qué tenemos que tener en cuenta para llevarlo a cabo, dado que nuestra profesión como Dietistas implica mucho esfuerzo y trato con personas a las cuales mejoraremos sus hábitos, también tenemos que tener en cuenta nuestros propios hábitos y salud para poder rendir al máximo.

Para finalizar este día, realizamos un » Taller de fortalezas y debilidades», para conocernos un poco más y aprender a mejorar cada día, sobre todo enfocado al trabajo que realizarían en las FCT.  Como comentamos al principio, es necesario aprender a trabajar en equipo y tener valores de convivencia, esto nos hace mejores personas y, por tanto, mejores trabajadores. Así pues, se lo hemos querido trasladar a nuestro alumnado que tanto agradeció este tipo de ejercicios, aprendiendo y divirtiéndose juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *