GYNCANA EN CESUR

Esta semana nuestros alumnos de 1º de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) han realizado una nueva actividad en el Estadio La Cartuja en la que debían utilizar todo su ingenio además de poner a prueba su estado físico.

En el módulo de Juegos y Actividades Físico-Recreativos y de Animación Turística, seguimos trabajando la Gamificación, metodología novedosa donde favorecemos el aprendizaje a través del juego, fomentando el trabajo en equipo, el aprendizaje cognitivo y la cooperación entre iguales.

Nuestros alumnos se han enfrentado a una serie de retos con el objetivo de superar todas y cada de una de las pruebas y llegar hasta la prueba final, donde deben descubrir el mensaje oculto y formar un puzle “misterioso”.

Detrás de cada uno de los retos se esconden pruebas de todo tipo como sudokus, acertijos, adivinanzas y sopas de letras (pruebas cognitivas y de agudeza visual), búsqueda de objetos y pistas (indagación), pruebas de cantar (expresión corporal), etc.

Una vez superada todas las pruebas nuestros alumnos/as descubrieron el mensaje oculto: Para que seas lo que quieres ser”a la vez que descubrían la imagen que escondían los diferentes puzles.

Tras la actividad realizamos una pequeña reflexión grupal finalizando con la frase “Cada paso que damos, por pequeño que sea, nos acerca a la meta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *