RINCÓN DE JUEGOS POPULARES

Esta semana nuestros alumnos de 1º de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) disfrutan y aprenden con la actividad RINCÓN DE JUEGOS POPULARES.

Cada pareja elige un juego y un espacio para desarrollar su actividad, mientras los compañeros pasan por cada uno de los rincones para disfrutar de cada una de las actividades. En esta dinámica nuestros alumnos hacen la vez de monitores y participantes, fomentando la enseñanza entre iguales, el compañerismo y la diversión.

Los juegos elegidos debían ser juegos tradicionales y populares de nuestra tierra, aquellos practicados durante generaciones en nuestras escuelas, plazas y calles.

Se desarrollaron numerosos juegos como: carrera de chapas, petanca, canicas, lanzamiento de aviones de papel, fútbol chapas, los 3 hoyitos, zancos, el trompo, los tazos, frontón, el burro (cartas), la rana, carrera de sacos y la rayuela entre otros.

La dinámica resultó ser muy divertida y motivante a la vez que nos transportó a nuestra infancia. Y recuerden: “El hombre no deja de jugar porque se vuelve viejo, se vuelve viejo porque deja de jugar”George Bernard Shaw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *