Practicando en Dietética

Los alumnos de 1º de Dietética han realizado numerosas actividades prácticas en las últimas semanas. Además de en Control Alimentario, el laboratorio se realizan actividades prácticas en todos los módulos.

En el módulo de Fisiopatología Aplicada a la Dietética nuestros alumnos han aprendido cómo se realiza una medición con glucómetro para determinar la glucemia (azúcar en sangre), tal y como realizan a diario todos los pacientes diabéticos.

En dicha práctica se han realizado diferentes mediciones de glucemia a alumnos voluntarios para determinar cómo afecta la ingestión de diferentes alimentos (alimentos de absorción rápida, absorción lenta, o con más o menos cantidad de azúcar o grasa) o la práctica del ejercicio físico. Tras haber transcurrido 10-15 min se vuelve a medir la glucemia para ver la evolución de la misma.

Esta actividad ha permitido acercar el contenido teórico de una forma más práctica al alumno, el cual ha adquirido conocimiento sobre:

  • El funcionamiento del glucómetro
  • Cómo afectan los alimentos a la glucemia
  • Cómo afecta el ejercicio a la glucemia
  • Cómo influye el índice glucémico
  • Cuál es la velocidad de subida o bajada de la glucemia

Ha sido una actividad muy dinámica y divertida, además la docente que imparte este módulo es diabética tipo 1 y pudo explicar de forma muy real y detallada todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *