ESCAPE ROOM “NUEVA PANDEMIA”

Esta semana nuestros alumnos de 1º de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) han disfrutado de una nueva experiencia realizando un ESCAPE ROOM en el Parque del Alamillo.

En este trimestre, en el módulo de Juegos y Actividades Físico-Recreativos y de Animación Turística, estamos trabajando la Gamificación, metodología de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

En esta ocasión nuestros alumnos se han convertido en auténticos detectives con la misión de salvar al mundo de una nueva pandemia, donde el uso excesivo de las tecnologías móviles y la falta de actividad físico-deportiva está convirtiendo a la población en personas de tercera edad.

Tras descubrir el código de la contraseña de un candado que escondía la medicación que evita ser contagiado y las imágenes del satélite de las zonas que contienen el mensaje oculto, nuestros alumnos se embarcaron en esta aventura.

¿Serían capaces de descubrir el mensaje oculto y salvar a la humanidad?

Pista: Por ahora nos libramos del asilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *