LAS TICS EN EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

La METODOLOGÍA de la enseñanza de actividades físico-deportivas abarca modelos con características tradicionales, como puede ser el denominado “mando directo” hasta modelos que permiten implementar las nuevas tecnologías.

En este último año, hemos tenido que aprender a leer códigos QR en lugar de preguntar por la carta o el material disponible en diferentes establecimientos. Es pues que el sector deportivo también se suma a esa innovación y hemos intentado crear diferentes contextos de aprendizaje.

Por otro lado, el trabajo de contenidos teóricos también requiere de su consecuente jornada de reflexión. Nuestro alumnado en prácticas, procedente de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ha desarrollado material de trabajo con la ayuda de las TICs.

Los “kahoot” son conocidos tableros de juego, en los que podemos crear una competición basada en los contenidos que se imparten en el aula. Es una forma dinámica de repasar contenidos y de poder mostrar diferentes métodos de estudio. Os animamos a profundizar más en este contenido a través de la propia web kahoot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *