Sesiones Presenciales Dietética Online

Desde el 22 al 24 de Enero se han llevado a cabo las sesiones presenciales de nuestro alumnado online en las instalaciones de Cesur Sevilla.

Ha sido una jornada donde el alumnado ha realizado sesiones teórico-prácticas de distintos módulos.

Concretamente, en el módulo de alimentación equilibrada se ha trabajado el valoración del Estado Nutricional. La antropometría trata del estudio cuantitativo de las características físicas de las personas en diferentes edades y estado de nutrición. Su objetivo es el de evaluar el crecimiento, nutrición y los efectos de la actividad física.

Nuestro alumnado, tras conocer los instrumentos de medida y los requisitos generales para realizar medidas antropométricas, pudo poner en prácticas las técnicas empleadas para la obtención de las medidas más relevantes.

Por otro lado, en el módulo de control alimentario los alumnos realizaron varias actividades para determinar la calidad sensorial de distintos alimentos, además, llevaron a cabo distintas prácticas en el laboratorio.

Una de las prácticas que hicieron, consistió en determinar la actividad catalasa en una patata. Para ello cortaron 5 trozos iguales de patatas y los sometieron cada trozo a un tratamiento térmico de escaldado durante diferentes tiempos, luego machacaron cada trozo de patata por separado y le añadieron agua oxigenada, ya que la enzima catalasa descompone el agua oxigenada en oxígeno y agua. Con está práctica los alumnos pudieron comprobar el proceso de desnaturalización de proteínas y cómo a mayor duración del tratamiento térmico se aprecia una disminución de la actividad catalasa. 

También, realizaron prácticas para comprender mejor el pardeamiento enzimático y los factores que influyen en este procedimiento cómo el pH, la temperatura, la presencia de antioxidantes, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *