Seminario de readaptación en 2º TSAF

Nuestro alumno de prácticas del MAES, Eduardo Gallego, nos inició a través de una clase magistral teórico práctica, en el mundo de la readaptación y prevención de lesiones deportivas.

Eduardo ha trabajado con futbolistas, entre otros deportistas, en el ámbito del alto rendimiento en clubes de primera línea del futbol español.

Nos recordó que la readaptación es aquel proceso, en el cual, se recupera a un/a deportista de una determinada lesión, es decir, volver a conseguir que esa persona vuelva a su estado de rendimiento anterior a la lesión, de la forma más óptima posible.

La readaptación, se puede dar en el ámbito de rendimiento en una determinada especialidad deportiva, o en el ámbito de salud, de una forma más general.

La figura del readaptador, a su vez, tiene dos funciones muy importantes. Una ya mencionada anteriormente, como es la readaptación y otra, la cual, es igual de importante, o incluso más, que es la prevención de esas lesiones, es decir, intentar que no se llegue a realizar esa lesión, a través de protocolos de ejercicios realizados por el/la deportista.

Finalmente, nuestros alumnos realizaron una práctica de prevención de lesiones a través del trabajo del CORE, músculos estabilizadores, mantenimiento funcional, gimnasia correctiva y preventiva.

Agradecemos a Eduardo Gallego, su tiempo y enseñanza en nuestro grupo de 2º TSAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *