¡AQUAGYM EN SECO!

En la asignatura de acondicionamiento físico en el medio acuático, los alumnos de TSAF han de trabajar el aquagym, una de las modalidades dirigidas con soporte musical que, mayor profusión tienen dentro del sector fitness en los centros deportivos.

El aquagym es una variante del aerobic que se lleva a cabo en un medio acuático, por lo general una piscina.

Sesión clásica de aquagym

Hablamos de una actividad en la que se trabaja la fuerza y la resistencia, y se hace mediante ejercicios y movimientos de acondicionamiento muscular, en los que con frecuencia se introducen materiales externos (véanse los conocidos “palotes o churros”, las tablas, las mancuernas flotantes, los cinturones, los aquapad, …) empleados como elementos de resistencia externa, estabilizadores o lastre.

Cinturones, tobilleras, churros, …

El aquagym va siempre acompañado de un soporte musical que ha de ser muy marcado y divertido.

Mucha marcha

Con el instaurado momento presente, nuestros alumnos, mediante la teleformación, han elaborado cada uno un vídeo con el que han diseñado y dirigido sus sesiones de aquagym en seco con material externo. Para ello, han dado rienda suelta a su imaginación llegando a usar, desde elementos específico (como los ya mencionados churros), hasta palos de fregona o almohadones de buen tamaño. La imaginación ha volado a fin de conseguir el objetivo de aumentar la resistencia en sus particulares sesiones de aquagym.

Aquagym en seco

Nos despedimos, pero no sin antes recordarles que, el aquagym es una sana y recomendada actividad para todos los públicos, independientemente de la edad o la condición física, tanto por lo divertida que puede resultar, como por lo saludable que es para el cuerpo y la mente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *